El PPCV lamenta que PSOE tenga "un candidato encubierto" para liderar el PSPV y le acusa de "engañar" a los valencianos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 15:36

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, lamentó hoy que Ferraz tenga "un candidato encubierto" para liderar el PSPV y acusó a los socialistas de "engañar" a los valencianos con su "silencio desolador" sobre el futuro del socialismo valenciano.

Sánchez se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a la "crisis abierta dentro de las filas socialistas" y criticó el "hermetismo" de los socialistas respecto al futuro de sus socios en la Comunidad. Así, lamentó que Ferraz "no se haya pronunciado sobre los candidatos a liderar el PSPV, mientras deja al partido en ascuas" y añadió que los valencianos "se merecen saber qué es lo que tienen enfrente".

En este sentido, la dirigente popular criticó que Blanquerías, en relación a la sede del PSPV, "sea incapaz de demostrar en Madrid que tiene identidad propia para defender a la Comunidad" al tiempo que advirtió a los socialistas valencianos de que "si no se mueven, otros se moverán por ellos, y la Comunidad Valenciana volverá a ser la gran olvidada para los socialistas en Madrid", lo que a su juicio, "dice mucho de la oposición que tenemos en nuestro territorio".

Asimismo, señaló que el secretario de Organización del PSPE, José Blanco, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están "apurando los tiempos antes de soltar el bombazo de la cuarta candidatura", pues los candidatos a liderar el PSPV que lo han anunciado abiertamente "no son santo de devoción de los socialistas en Madrid, por ello, Ferraz está fraguando una estrategia que deja contra las cuerdas la posición del PSPV".

Sánchez aseguró que "con todo este batiburrillo de candidatos que aspiran a hacerse con las riendas de un partido triturado por las continuas derrotas, Ferraz y Lerma están poniendo freno a la renovación del partido". Por ello, instó a los candidatos Jorge Alarte, Joaquim Puig y Fransecs Romeu "a enseñar los dientes a los que quieran mermar los intereses de la Comunitat y a no dejarse llevar por la corriente zapateril, que tanto daño está haciendo a nuestro territorio".

Contenido patrocinado