PPCV pedirá la dimisión de Alarte (PSPV) si no "frena" la moción de censura de Benidorm por no respetar a los ciudadanos

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:25

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, aseguró hoy que si el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no frena" la posible moción de censura en Benidorm (Alicante) de ediles socialistas y el concejal no adscrito José Bañuls contra el equipo de gobienro 'popular', pedirán su dimisión por "incapacidad de gobernar la dirección de un partido" y por "faltar al respeto de los ciudadanos" de la localidad alicantina que eligieron en las urnas estar representados por el PP.

David Serra, en rueda de prensa, señaló que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "continúa con una estrategia de desgaste y debilitamiento" del secretario general del PSPV y consideró que si éste, "que está en contra de la moción de censura, no la frena", el PP "lo denunciará y pedirá su dimisión por falta de autoridad y por faltar al respeto de los ciudadanos" de Benidorm.

Según Serra, el PSPV de Benidorm, "dirigido y tutelado" por Leire Pajín, "quiere romper la voluntad manifiesta de los ciudadanos de Benidorm" y "no aceptan el resultado de las urnas" y "no aceptan que, de forma mayoritaria, los ciudadanos hayan elegido al PP y a su alcalde, Manuel Pérez Fenoll" en las elecciones municipales.

Así, el vicesecretario de Organización del PPCV indicó que "si Leire Pajín ha llamado a su madre --Maite Iraola-- y al conjunto de los concejales del Ayuntamiento de Benidorm no es más que para desacreditar, desairar y debilitar un poco más a Jorge Alarte".

Por ello, apuntó que "si internamente desde Madrid desacreditan, desautorizan y debilitan a la dirección autonómica del PSPV", el PPCV "tendrá que denunciarlo y ponerlo sobre la mesa". "Si Alarte no puede mantener su empeño y su palabra de que no habrá moción de censura en Benidorm, el PP pedirá su dimisión por incapacidad de gobernar la dirección de un partido que, en principio está en la oposición, por falta de autoridad y por faltar al respeto de los ciudadanos de Benidorm", apostilló.

ALARTE, EN EL SENADO

Además, en relación a quién debería de representar al PSPV en el Senado, Serra aseguró que "debería ser Jorge Alarte y no Leire Pajín". Asimismo, preguntado por los periodistas sobre la recriminación que hacen los socialistas por las alcaldías de Dénia o la Vila Joiosa (Alicante) a través de mociones de censura, Serra consideró que "no son comparables con el caso de Benidorm", y, además, "en algunos casos se dio la opción al PSOE de respaldarles en la gobernabilidad".

Con respecto a la denuncia presentada por Asamblea Local del PP en Castalla (Alicante) el pasado 17 de agosto contra el alcalde del municipio, el popular José Luis Prats Hernández, por un presunto delito de cohecho --acusado de otorgar licencias de obra a cambio de filiaciones al PP-- y otro de apropiación indebida, Serra destacó que se "apoya y respalda a todos los alcaldes de la Comunitat".

Además, detalló que "los militantes han puesto una querella" y, en ella "ha mediado un proceso judicial que tendrá algún tipo de resolución y, cuando se resuelva los estatutos del PP darán una resolución".