PPCV pide a Maite Iraola que "coja a su hija de la mano y dimitan inmediatamente" porque ya es "una tránsfuga oficial"

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:18

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha pedido a la concejal de Benidorm (Alicante) Maite Iraola que "coja a su hija" --la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "de la mano" y dimitan inmediatamente" porque "ya es una tránsfuga oficial, alentada por Pajín", por lo que le ha exigido que "no espere hasta agotar la legislatura".

Clemente ha hecho estas declaraciones hoy en Pedreguer, donde se ha referido a la intención de Iraola de no repetir en las listas de las próximas elecciones, y ha recordado que la Comisión del Pacto Antitransfuguismo declaró ayer el caso de Benidorm como el ejemplo más claro de transfuguismo, en el que la ex edil socialista fue una de las protagonistas en este "caso de libro".

Al respecto, ha preguntado a Iraola y Pajín "por qué no se van ya", puesto que "no hay que esperar a que termine la legislatura". "La madre de Pajín debe coger a su hija de la mano y presentar las dos la dimisión en este momento, porque es un hecho absolutamente cierto y probado que Leire Pajín ha estado detrás de la organización de todo este caso, que es el más grave de transfuguismo de la democracia, como así fue reconocido ayer por unanimidad de todos los miembros del Pacto Antotransfuguismo", ha aseverado.

De esta forma, ha criticado que Iraola, con su decisión de no presentarse en las listas a los próximos comicios, "quiera salvar 'in extremis' a su hija, después de cometer todo tipo de tropelías", y ha manifestado al respecto que "si no hubiera secundado los tejemanejes de Pajín para alzarse con el poder, ahora no se vería obligada a dejar la política".

Asimismo, ha preguntado si también ha sido la número tres del PSOE quien, "después de hacer la hoja de ruta para que sus secuaces de Benidorm arrebataran el ayuntamiento al PP de forma torticera, ha tenido que rogar a su madre que se vaya para no hundirla políticamente, más de lo que está".

En este sentido, ha acusado a Pajín de "actuar con un despotismo desmesurado" y ha exigido que "sea ella quien abandone su cargo, porque el plan que trazó le ha salido tan mal que hasta sus propios compañeros de partido actúan con coherencia y consideran que se trata del máximo exponente de transfuguismo en España".

Por ello, Antonio Clemente, además, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla su palabra y, puesto que el Pacto ya los ha considerado tránsfugas, no permita a sus concejales volver al partido para presentarse a las elecciones".