El PPdeG acusa al bipartito de "vaciar la caja" para "atar de pies y manos" a la futura Xunta

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 20:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG acusó hoy al bipartito de estar aprobando, a pesar de estar en funciones, una "cascada de adjudicaciones" que, a su entender, debería dejar al criterio del Ejecutivo entrante, e interpretó que esta "estrategia premeditada" de "vaciar la caja" tiene como objetivo "atar de pies y manos" a la futura Xunta.

En concreto, el diputado electo del PP por Pontevedra Agustín Fernández volvió a dirigir sus críticas contra la conselleira de Política Territorial en funciones, la socialista María José Caride, en esta ocasión por la adjudicación de las obras del tramo Celeiro-San Cibrao de la vía de alta capacidad de A Costa Norte por valor de 32,3 millones de euros.

Por eso, Agustín Hernández exhortó a Caride y al presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, a que no adopten más decisiones que "hipotequen" al futuro Gobierno. "Que de una vez por todas acepten las reglas del juego democrático y asuman el resultado de las elecciones del 1 de marzo", demandó.

A la "sucesión de adjudicaciones" efectuadas por la Xunta en funciones sumó otras "prácticas irregulares", como el "empeño" de la Vicepresidencia da Igualdade y de la Consellería de Medio Ambiente para dejar "colocados" en puestos públicos a "personas afines" con el ánimo de que actúen como "submarinos" desde el interior de la Administración autonómica. "Unos y otros están demostrando con sus prácticas anómalas que no saben perder", apuntó.