El PPdeG celebra el "cambio de postura" del BNG en el caso de la agente electoral pero espera que no sea "un farol"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, celebró hoy el "cambio de postura" del BNG sobre el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG porque "su intención de investigarlo en serio demuestra la gravedad del asunto" aunque pidió a los nacionalistas gallegos que su "interés" por esta "trama" no sea "un farol".

Así se refirió a las declaraciones del portavoz del BNG, Carlos Aymerich, quien exigió ayer que "se depuren responsabilidades" por este asunto y advirtió de que no descartan elevarlo a la Fiscalía si la comisión de investigación activada al respecto demuestra irregularidades.

"El BNG tiene que elegir entre ser una vez más el flotador del PSOE o, como fuerza que dice defender a Galicia, rebelarse contra quien coge el dinero de todos para financiar una campaña electoral", manifestó Rueda en un comunicado, por lo que instó a los nacionalistas a mantener su "interés" por este asunto.

"Si ni siquiera el Bloque pudo ayudar al PSOE a apagar este fuego es porque el fuego está más extendido de lo que parecía", apuntó, y apostilló que "todo empieza a coincidir" porque, en su opinión, "el propio PSOE empieza a reconocer" que una emigrante retornada viajó a Buenos Aires (Argentina) en las pasadas municipales para ejercer como agente electoral de esta formación política.

No obstante, el PPdeG lamentó que el BNG "consintiese" que un diputado socialista José Tomé fuese el presidente de la comisión de investigación constituida en el Parlamento gallego sobre este asunto. Para el dirigente popular, el Gobierno autonómico debería "tener cuidado, curarse en salud y permitir que un parlamentario no afectado por este caso presida la comisión", aseguró, y consideró que Tomé "no puede ser objetivo" a la hora de esclarecer este asunto porque "forma parte del partido que se juzga".

Por todo ello, Rueda instó al BNG a que no sea "cómplice" de la "posible falta de interés de investigar a los socialistas" y le pidió que "sea coherente y no se valga de su mayoría para imponer unas condiciones de trabajo que beneficien al PSdeG y no al esclarecimiento de la verdad".