El PPdeG cree que la visita de Zapatero a Vigo fue el "comienzo de la campaña electoral para las generales"

Barreiro dice que su marcha a Lugo "no es una despedida" y apuesta por continuar con la renovación en el PP "sin excluir a nadie"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 15:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, consideró que la visita que ayer realizó a Vigo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue "el comienzo de la campaña electoral para las generales", tras lo que denunció que el líder socialista efectuó muchas promesas electorales y ningún compromiso.

Barreiro aseguró en una rueda de prensa que "es imposible materialmente" cumplir el plazo de ejecución del AVE gallego para 2012, como ayer indicó Zapatero, frente a lo cual advirtió de que "cada vez estamos más cerca de 2020" como fecha para que esté en marcha la conexión de alta velocidad con la meseta.

"Zapatero no hizo compromisos reales con Vigo y con Galicia", lamentó el portavoz parlamentario del PPdeG, que hoy mismo ha presentado su renuncia como diputado ante la Mesa del Parlamento para liderar la oposición en la Diputación de Lugo.

Barreiro consideró que Zapatero realizó "una especie de desacreditación" al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ya que, según el PP, rechazó la idea del Ejecutivo gallego de lanzar un satélite. "Vino a decir que de eso nada de nada", interpretó el popular, que reiteró que la visita de Zapatero fue "totalmente electoral".

Consultado acerca de si también fue electoral la presencia en Vigo del presidente del PP, Mariano Rajoy, el diputado popular explicó que hay "una diferencia sustancial", ya que Zapatero es presidente del Gobierno y "tiene capacidad ejecutiva". Además, recordó que Rajoy presidió la reunión interpalamentaria del PP y "aprovechó para denunciar la falta de compromiso" con Galicia del Ejecutivo central.

DESPEDIDA PARLAMENTARIA

En su última rueda de prensa como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Barreiro insistió en que se va a Lugo por "coherencia" y apostó por "seguir con el proceso de renovación" del partido en la provincia "sin excluir a nadie", aunque haya que "moldear determinados protagonismos personales".

"Soy José Manuel Barreiro y tengo mi propio criterio, que forma parte del proyecto político del PP", enfatizó cuando fue preguntado si defendería la gestión de Francisco Cacharro al frente de la Diputación de Lugo. Además, se comprometió a hacer una oposición "constructiva" y avanzó que apoyará a la coalición de PSdeG y BNG "cuando las propuestas que hagan sean beneficiosas para Lugo".

Finalmente, aseguró que su marcha "no es una despedida" y destacó que no abandonará la primera línea política, ya que continúa siendo vicepresidente del PP gallego. "Sin falsa modestia, tengo vocación, tengo aptitudes y hay un colectivo importante de personas, a nivel provincial y autonómico, que confían en la labor que yo puedo hacer en política", concluyó.

Contenido patrocinado