Publicado 31/01/2020 18:05CET

El PPdeG ignora la propuesta de Arrimadas, pero abre su puerta a que "se sumen" votantes y dirigentes de Ciudadanos

Remite a las palabras de Feijóo, quien en su día afirmó que "Ciudadanos en Galicia cabe en el PPdeG"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los populares gallegos tienen la puerta "abierta" a los votantes y dirigentes de Ciudadanos (Cs), pero no son receptivos a la propuesta planteada por la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, de analizar concurrir en una candidatura conjunta a las próximas elecciones autonómicas.

En concreto, Arrimadas ha propuesto a la Gestora de su partido que la formación naranja cierre acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha concretado que su intención es que este asunto se pueda "debatir y decidir" en una reunión extraordinaria de la dirección de la formación naranja. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: "Mejor Unidos".

Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han asegurado desconocer "en qué consiste" la propuesta de Arrimadas, pero han recordado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo "siempre" ha sostenido que es un partido "abierto a todo aquel que quiera sumarse a la mayoría" que --sostiene-- representan.

"CIUDADANOS EN GALICIA CABE EN EL PPDEG"

Asimismo, se han remitido a las palabras pronunciadas por Feijóo, quien en su día ya rechazó para Galicia la fórmula de 'España Suma' planteada por Pablo Casado con el argumento de que no era necesaria en la Comunidad y defendió que "Ciudadanos en Galicia cabe en el PPdeG".

En este sentido, los populares mantienen que la puerta del PPdeG está "abierta" para que "se sumen sus votantes" --remarcan las fuentes consultadas que "ya lo han hecho una mayoría de ellos"-- y también sus dirigentes porque "habiendo diferencias, hay también puntos de unión".

Para leer más