El PR quiere impulsar una "revolución social" con "ética regionalista" contra el 'todo vale' bipartidista

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:30

LOGROÑO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Riojano al Senado, Miguel González de Legarra, aseguró hoy en rueda de prensa que su partido quiere impulsar una "revolución social" en La Rioja para combatir con "ética regionalista" la situación de "todo vale" de los dos grandes partidos nacionales.

Legarra dedicó el primer lunes de campaña electoral a defender el ideario de su partido, por encima de propuestas concretas. Esbozó a La Rioja actual como una sociedad donde el poder ejerce un control excesivo, "maniatada y manipulada".

Además, consideró que los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, "se han vuelto absolutamente irresponsables e impresentables" por aceptar "cualquier argumento para destruir al adversario político".

Para Legarra, "las ideas no son responsables de los que los hombres hacen con ellas", pero populares y socialistas "han vendido sus ideologías al oportunismo populista".

Ante este panorama, desde el Partido Riojano proponen una "ética regionalista" entre cuyos valores figuraría, según dijo, "la defensa de las minorías, el triunfo del consenso y de los valores comunes, la seguridad de la personas y de su patrimonio, la familia, en su acepción actual más amplia y variada, como eje de desarrollo social, el protagonismo de la sociedad civil".

También se refirió el regionalista al "compromiso con los más desfavorecidos, el desarrollo económico solidario, sostenible y armónico, la redistribución de la riqueza, el reequilibrio de la presión fiscal, la minimización del intrusismo de los poderes públicos en la iniciativa privada que, en La Rioja además, es escandalosamente alta".

La solidaridad regional, la eliminación de diferencias fiscales o financieras entre territorios, la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia, la reivindicación del orgullo de ser y sentirse riojano y español y la lucha "por nuestros valores, por el vino y su cultura, por la lengua española" figuran también entre las propuestas que el PR considera "claves de la convivencia en La Rioja".

Concretando algo más, el líder regionalista propuso la reforma de las leyes del Estado para que implanten las listas abiertas en todos los procesos electorales. "Y exigimos una vez más la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral que propicie una reforma en profundidad del Senado de España, con un criterio igualitario para todos los territorios que integran el Estado, con independencia de su número de habitantes o su extensión", expuso.

"Creemos que tenemos la gran oportunidad de modificar nuestro modelo de convivencia y estamos seguros de que solo se puede hacer de la mano del Partido Riojano", concluyó Legarra.

Contenido patrocinado