MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia, Alfredo Prada, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, advierte que con la entrada en vigor de los delitos de tráfico como penales, se producirá un "colapso" en la justicia penal madrileña, por lo que solicita al Gobierno que cree una jurisdicción especializada en tráfico y seguridad vial.
Prada precisó que según la estimación realizada por la Consejería de Justicia de la CAM, la entrada en vigor de las modificaciones del Código Penal que sancionan penalmente determinadas actitudes en la conducción puede provocar que los procedimientos judiciales se incrementen en la Comunidad de Madrid en 6.000 al año.
"Esto significa --aclaró-- que para que estos juicios lleven un ritmo adecuado, deberían crearse cuatro juzgados nuevos sólo dedicados a estos procedimientos". Sin embargo, explica que como no se han creado estos juzgados, ni hay previsión de ello, "las medidas van a crear un colapso en los juzgados penales de Madrid".
A esto hay que añadir, prosiguió Prada, que no hace muchas fechas, "con la entrada en vigor del carnet por puntos se ha colapsado la jurisdicción contencioso-administrativa, ya que los ciudadanos que se ven privados de puntos tienen que recurrir en este orden jurisdiccional".
La conclusión del Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid es que las medidas relacionadas con tráfico adoptadas por el Gobierno socialista, "están contribuyendo a un mal funcionamiento de la Administración de Justicia, cuando esto se podría haber evitado, si se hubiera tomado en consideración la propuesta del PP de crear jurisdicciones especializadas en tráfico y seguridad vial, especializando de esa forma una serie de juzgados que aglutinaran toda esta materia, como en su día se hizo con violencia de género o con los juzgados mercantiles".