Prada (PP),a favor de eliminar trabas burocráticas para la obtención de la nacionalidad de los nietos de españoles

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 18:53

BUENOS AIRES 1 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El director del Departamento de Españoles en el Exterior del Partido Popular, Alfredo Prada, aseguró hoy que su partido no se opone a que los nietos de españoles residentes en el extranjero adquieran la nacionalidad y añadió que "las diferencias entre el oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PP, tienen ver con que estimamos que la norma en vez de mirar hacia adelante, mira hacia atrás".

Prada, que se encuentra de viaje oficial en Buenos Aires, aseguró que su objetivo es atender las necesidades de los españoles residentes en el país para proponer soluciones. Explicó que la creación del Departamento que él encabeza en el PP es "una suerte de homenaje a quienes por diversas razones en otros tiempos han tenido que abandonar España".

El dirigente del PP llegó ayer a Buenos Aires para realizar una serie de visitas a instituciones de la colectividad española, como el Hospital Español y el Centro Gallego, además de mantener reuniones con autoridades de la colectividad y funcionarios locales. Prada también ha visitado Uruguay donde visitó el Hogar Español, se reunió con el Consejo de Residentes Españoles, la embajada de España y autoridades del Partido Popular en Uruguay.

Sobre la nacionalidad de los nietos de españoles residentes en el extranjero, Prada apuntó que "corresponde al Gobierno hacer una propuesta sobre la nacionalidad, y desde luego el PP está abierto a encontrar fórmulas de acuerdo y de consenso para que los nietos de españoles sean españoles con todos los derechos, tratando de que se eliminen trabas burocráticas".

Prada dijo a Europa Press que hay 1,3 millones de españoles viviendo fuera de su país, de los cuales unos 400.0000 residen en la Argentina, motivo por el cual optó por el país sudamericano para realizar su primer viaje en el cargo.

Señaló además que su viaje tiene por objetivo tomar contacto con las delegaciones del PP. Explicó que en la actualidad hay 14 sede del PP en ex extranjero con unos 11.000 militantes que "residen en el extranjero, de los cuales 5.000 militan en la Argentina".

Por otro lado, se mostró a favor de exigir al Gobierno español el voto en urna de los españoles en el exterior en las próximas elecciones para generar una "mayor transparencia". Recordó que el parlamento galleo aprobó por unanimidad esta iniciativa y que el PP la ha presentado a su vez en el Congreso de los Diputados en los mismos términos.

Contenido patrocinado