La prensa británica asegura que los terroristas eran médicos que trabajaban para la Sanidad pública


GLASGOW (REINO UNIDO), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los medios de comunicación británicos revelaron en sus ediciones de hoy que los miembros de la red terrorista responsable de los atentados frustrados el viernes y el sábado en Londres y Glasgow, respectivamente, eran médicos que trabajaban en la Sanidad pública o estudiantes de medicina.

Mientras, las autoridades británicas intensificaron la búsqueda de miembros de lo que ya han denominado "red vinculada con Al Qaeda" y han logrado ya detener a cinco sospechosos.

Fuentes de los servicios de seguridad apuntan a una amplia red de ciudadanos británicos como responsables de los ataques, pero los inspectores encargados del caso pugnan aún por determinar las identidades de los detenidos.

"No son la clase de personas que llevan documentos de identidad o utilizan sus nombres auténticos", explicó esta fuente bajo condición de anonimato. Mientras, la ministra del Interior británica, Jacqui Smith, calificó de "especulaciones" las informaciones publicadas sobre la nacionalidad de los detenidos.

La escasa información que ha trascendido sobre ellos es la revelada por los vecinos de las viviendas registradas por la Policía. Los vecinos de los detenidos en Liverpool y Newcastle-under-Lyme --en el centro de Inglaterra-- aseguran que todos ellos eran médicos o estudiantes de medicina.

Mientras, el Reino Unido continúa en el más alto nivel de alerta, una circunstancia que se ha hecho hoy patente con la significativa imagen de un control policial instalado en las inmediaciones del Puente de Londres o la colocación de barreras de cemento para impedir cualquier penetración de vehículos en el recinto en el que se celebrará el torneo tenístico de Wimbledon.