Una presa etarra advierte por carta:"Cada herida, golpe y gota de sangre que forman nuestra historia" no quedará en vano

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 20:30

Nahaia Agudo, detenida hace un año por su pertenencia a Segi, dice que "ni el destierro, ni los muros" conseguirán callarles

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nahaia Agudo, en la cárcel desde que fue arrestada el pasado noviembre por su pertenencia a Segi, ha escrito una carta en prisión en la que no muestra signos de arrepentimiento sino que advierte de que "cada herida, golpe y gota de sangre", no quedarán en vano.

"Ni el tormento, ni el destierro, ni los muros de cemento conseguirán acallarnos (...) No es en vano cada herida, golpe y gota de sangre que forman nuestra historia. Son ahora semillas en esta tierra sembrada de valor", defiende la etarra en una escueta carta recogida por Europa Press que firma este mes desde la cárcel de Brieva (Ávila) en la que se encuentra y en la que además asegura sentir miedo al tiempo que denuncia malos tratos y torturas.

Nahaia Elena Aguado Marín fue detenida y encarcelada tras una macroperación desarrollada en el País Vasco y Navarra por la Policía y la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2009 en la que fueron arrestados más de treinta jóvenes acusados de integrar la organización juvenil 'abertzale' Segi, ilegalizada por el Tribunal Supremo por actuar como la 'cantera' de ETA. Tras esta operación el Ministerio del Interior dio por descabezada la cantera de la banda.

En concreto, según el auto dictado por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, Aguado Marín lideraba el talde de Segi en la localidad vizcaína de Sestao.