La presidenta del Consejo Escolar de Aragón insiste en reivindicar el carácter educativo de toda la Enseñanza infantil

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 17:45

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Solano, reivindicó hoy, nuevamente, que la Enseñanza infantil de cero a tres años tenga carácter educativo y no asistencial. Solano compareció esta mañana ante la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón.

Solano indicó que ya durante la tramitación de la Ley Orgánica de Calidad en la Educación (LOCE) el Consejo Escolar autonómico se posicionó contra el mantenimiento del carácter asistencial del primer tramo de la Educación infantil.

La presidente de la entidad consultiva consideró que "el momento de empezar a salvar las diferencias es desde el nacimiento", a lo que añadió que los informes del Consejo Escolar aragonés no son de obligado cumplimiento.

El socialista Carlos Álvarez manifestó el respeto del Grupo Socialista hacia la labor del Consejo Escolar autonómico y consideró que "Educación es sinónimo de futuro y un factor de cohesión social", tras lo que defendió el carácter equitativo de la Enseñanza, especialmente en Aragón. La regionalista María Herrero celebró el "buen clima de trabajo" del Consejo y apostó por mantener el consenso interno.

La popular María Antonia Avilés dijo que "no me parece que sea el momento de decir que todo es perfecto" y advirtió de que "está en juego la mejora del sistema educativo", a lo que añadió que es "fundamental" la labor educativa en Educación primaria y secundaria, porque es donde se fragua el éxito o el fracaso en la Universidad.

La nacionalista Nieves Ibeas incidió también en el reconocimiento del carácter educativo de la Enseñanza infantil y solicitó información sobre las políticas de inmersión lingüística para inmigrantes.