La presidenta del Consell de Mallorca rechaza judicializar la vida política porque es un "juego peligroso"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:21

PALMA DE MALLORCA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, María Antònia Munar, expresó hoy su posición "contraria" a judicializar la vida política por entender que puede ser un "juego peligroso" y subrayó que la guerra abierta con denuncias en los Juzgados es "de individuos concretos y no de partidos políticos".

Munar se refirió así a las denuncias judiciales presentadas por dos grupo de ciudadanos, por un lado contra el Consell por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones, y por otro, contra el presidente del Govern, Jaume Matas, por una presunta malversación de fondos públicos.

Sobre este último asunto, la presidenta insular comentó que "no tiene ninguna duda de que el verdadero interés y la intención real de Matas es promocionar turísticamente la isla", aunque también justificó en parte la denuncia presentada.

"Cuando la población tiene otros problemas más reales como llegar a fin de mes, las pensiones o poder vivir bajo techo, es muy fácil tener a los ciudadanos en contra si asuntos políticos de este calibre (promoción turística) llegan a manos de los Tribunales", afirmó Munar.

Ante la pregunta de si este asunto haría peligrar les relaciones entre PP-UM a un año antes de los próximos comicios, Munar expresó su esperanza de que el PP tenga "sentido común" por tratarse de "guerras con individuos concretos" y no entre dos partidos políticos a los que calificó de "responsables".

En referencia al pacto de gobernabilidad suscrito entre ambos partidos, Munar alabó el "magnífico" trabajo hecho durante estos dos años ejemplificándolo con la política de carreteras, "a pesar de las discrepancias iniciales que forman parte de todos los pactos", en referencia a que UM apostaba por la construcción de desdoblamientos y PP se posicionaba a favor de la ejecución de autopistas.

Contenido patrocinado