La presidenta de la Diputación de León muestra su apoyo "unánime" a Rajoy y le lleva "los avales de León"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:27

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quien asistió a una reunión con representantes del Partido Popular de las comunidades autónomas, mostró hoy su apoyo "unánime" al líder del PP, Mariano Rajoy y aseguró que le ha llevado "los avales de León".

El líder del Partido Popular mantuvo hoy una reunión con los alcaldes del PP de municipios que cuentan con más de 50.000 habitantes y presidentes de Diputaciones Provinciales para debatir sobre la financiación de las entidades locales. Tras la reunión, que se celebró en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, los asistentes se trasladaron al Ayuntamiento de Madrid para almorzar.

Además de Isabel Carrasco, asistieron al encuentro los alcaldes de Salamanca, Julián Lanzarote; de Ponferrada (León), Carlos López Riesco; de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y de Zamora, Rosa Valdeón. También estuvieron presentes los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Burgos, Vicente Orden Vígara; Segovia, Javier Santamaría; Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

En el almuerzo, tanto los alcaldes de Valladolid y el de Salamanca, como el presidente de la Diputación de Zamora, junto a otros ediles y dirigentes de diputaciones de otras provincias, compartieron mesa con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

A la entrada del Ayuntamiento de Madrid, Carrasco, en declaraciones a Europa Press, señaló que la reunión sobre financiación para las entidades locales fue "muy bien" aunque, destacó que continuaran debatiendo porque "todos" tienen "muchas ganas de hablar".

MANIFESTACIONES EN GÉNOVA.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la reunión con los representantes del PP en Génova, militantes del partido se manifestaban a las puertas de la sede a raíz de los últimos acontecimientos que se han sucedido en el seno de la formación, como la renuncia de la presidente del PP Vasco, María San Gil, a su reelección o la baja del ex funcionario de prisiones, el burgalés José Ortega Lara.

Así, la mayoría de los asistentes en la sede del PP se manifestaban en contra de Mariano Rajoy, a quien pedían su dimisión. Por contra, María San Gil recibió la mayor parte de los apoyos. En este sentido, Carrasco indicó que "todo el mundo es libre de manifestarse".

"Nosotros estamos aquí y hemos apoyado unánimemente a Rajoy. Yo le he traído mis avales de León", añadió.