Presidenta de Juntas de Guipúzcoa lamenta que Ayuntamiento de Mondragón "siga siendo ejemplo de indignidad democrática"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 12:53

SAN SEBASTIAN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero (PSE) manifestó hoy su apoyo y solidaridad a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Mondragón, al tiempo que lamentó que el citado Consistorio "siga siendo un ejemplo de indignidad democrática" y que "vuelva a ser tomado por todos aquellos que se negaron a condenar el asesinato por parte de ETA del que fuera concejal socialista Isaías Carrasco".

En un comunicado, Romero condenó así la situación que se generó ayer en un pleno celebrado en ese Consistorio cuando los ediles socialistas abandonaron la sesión plenaria después de que la alcaldesa en funciones, Oihana Aranburu (ANV), "se negara a retirar una foto de la primer edil, Inocencia Galparsoro, en prisión por un presunto delito de colaboración con ETA".

La presidenta de las Juntas subrayó que "algo falla en Euskadi cuando la foto de Isaías, la de las víctimas del terrorismo, es sustituida por la de aquella que se negó a condenar su asesinato".

"La memoria pública de las víctimas exige que esos hechos, totalmente deleznables y políticamente denunciables, sean retirados de la escena pública de nuestro país", añadió.

En este sentido, volvió a exigir "compromiso, unidad y limpieza democrática a los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Mondragón para respetar la memoria pública de Isaías Carrasco y de todas las víctimas del terrorismo".

Finalmente, reiteró su "máximo apoyo y solidaridad" a los concejales socialistas de Mondragón por "el esfuerzo democrático y humano que están realizando en su gestión política", y también a la ciudadanía de la localidad que "tras el asesinato de su vecino Isaías, sí supo estar a la altura que exige la dignidad en la convivencia democrática".

Contenido patrocinado