BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, ha admitido este martes que la cámara catalana tiene margen para reducir el número de diputados, pero ha asegurado que es una cuestión que se debe abordar en la futura ley electoral de Cataluña.
"Puede ser uno de los temas a poner encima de la mesa con la ley electoral", ha dicho en rueda de prensa en la cámara, y ha reconocido que el Estatut fija que el número de parlamentarios puede oscilar entre 100 y 135, con lo que Parlamento catalán ahora dispone del tope que se le permite.
De Gispert ha advertido de que la reducción de diputados en los parlamentos autonómicos es una cuestión que solo pueden regular en exclusiva las propias comunidades autónomas, y ha avisado de que "medidas como ésta no pueden venir del Estado".
EL PP QUIERE MENOS EN EL CONGRESO
En cuanto al Congreso, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, propuso este lunes reducir en medio centenar los escaños desde los 350 actuales a los 300 como medida de ahorro.
González Pons también planteó recortar "drásticamente" el número de cargos políticos en puestos intermedios de la Administración.