Presidenta del TSJ de Cataluña asegura que la unificación de la bases de datos de Justicia es un gran paso adelante

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 17:06

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aseguró hoy que la unificación de la base de datos de la Administración de Justicia catalana es "un gran paso adelante" para conseguir la intercomunicación máxima entre los juzgados, aunque aclaró que solo se trata de "una primera información" que necesita de un segundo paso --acudir al juzgado que corresponda-- para profundizar en ella.

Tras presidir la jura de los 16 nuevos magistrados que han accedido a su cargo a través del cuarto turno, Alegret explicó que la unificación de la base de datos sirve para "obtener la información de forma más rápida" y que, para profundizar es necesario acudir directamente al juzgado que corresponda para pedir "el contenido de la resolución".

Indicó que, aunque "de momento" solo afecta a los juzgados de Cataluña, "la idea general y del ministro es una plataforma de interoperabilidad para todos los de España". "Ahora se puede pedir información sobre una persona sobre sus procesos en otros juzgados de Cataluña, pero no está formalizado como un registro", matizó Alegret