ZARAGOZA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, confió hoy en que las directrices parciales del Pirineo permitan "mantener el umbral de desarrollo para conservar la vida --humana-- en los pueblos". Iglesias respondió así a una pregunta del portavoz de CHA, Chesús Bernal, en el Pleno de las Cortes.
El jefe del Ejecutivo autónomo recordó al portavoz nacionalista que fue la oposición, en la legislatura pasada, la que impidió que las Cortes aprobaran una normativa sobre el Pirineo con rango de ley autonómica y, a la vez, remarcó que las directrices "tienen el mismo impulso que la ley" en cuanto a su eficacia. "Vamos a probar cómo funcionan estas directrices parciales", comentó Iglesias, quien confió en "su eficacia para conciliar el desarrollo y la sostenibilidad".
Por su parte, Chesús Bernal, afirmó que Iglesias "ha incumplido gravemente" las promesas realizadas en los debates de investidura de 1999 y 2003, en los que garantizó que el Pirineo sería protegido mediante una ley autonómica. "Usted tenía el compromiso de traer la ley del Pirineo".