LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el parte médico ofrecido hoy por el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín indica que el presidente de Ejecutivo regional, Paulino Rivero, se recupera satisfactoriamente de las exploraciones quirúrgicas de la fosa nasal que le han sido practicadas los días pasados.
Además, los facultativos aseguraron que el paciente ha pasado la noche con normalidad y que su evolución es favorable.
Rivero ingresó el pasado martes, 4 de noviembre, en dicho Hospital con un cuadro de epixtasis (hemorragias nasales) y durante el ingreso se detectó hipertensión arterial, llevándose a cabo el procedimiento habitual en estos casos.
Al protocolo habitual que los médicos pusieron en marcha, Rivero tuvo "buena respuesta inicial", por lo que 48 horas después se le dio el alta médica. Sin embargo, el presidente del Gobierno de Canarias tuvo que reingresar horas después de recibir el alta por una recaída de la epixtasis.
Posteriormente, el personal médico procedió a un taponamiento y a una exploración quirúrgica nasal en la mañana del pasado viernes, 7 de noviembre, momento en el que se descubre un vaso arterial sangrante que se cauteriza; 48 horas después se observó otra recaída del presidente, por lo que los médicos decidieron someter a Rivero a una exploración quirúrgica nasal donde se "objetiva un nuevo punto sangrante" en la misma vena que ya le había sangrado, por lo que volvió a cauterizarse --quemar el vaso sanguíneo--.
Seguidamente, los médicos descubrieron que persiste una "leve hemorragia", por lo que se decidió un taponamiento de la arteria que sangraba mediante radiología vascular intervencionista.