Actualizado 15/11/2007 21:02 CET

El presidente canario se siente "abandonado" en inmigración y alerta de la llegada "masiva" de menores inmigrantes

Afirma que en Cataluña "se quejan con razón" sobre infraestructuras, porque se ha primado el "interés político y electoral"

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno canario, Paulino Rivero (CC), aseguró hoy que el Estado ha "abandonado" el archipiélago en materia de inmigración, y alertó de la llegada "masiva" de menores inmigrantes.

Por otra parte, Rivero justificó además la "queja" de Cataluña por la situación las infraestructuras porque, según él, se ha "primado el interés político y electoral".

"Todos nos quejamos cuando nos toca", dijo, y añadió: "En Canarias nos quejamos de que estamos abandonados en materia de inmigración". Advirtió de que Canarias se "queja" de que la llegada "masiva" de menores inmigrantes a Canarias "está superando la capacidad de acogida" del archipiélago. Para él, se trata de "un tema de Estado que no está siendo atendido por el Estado".

El jefe del Ejecutivo canario, que participa en Barcelona de la VIII Conferencia de Presidentes de Regiones Europeas con Poder Legislativo, dijo que, así como Canarias se queja por esta cuestión, en Catalunya "se quejan con razón porque se ha primado el interés político y electoral para acelerar determinadas infraestructuras sin hacer las cosas bien, con el tiempo que se necesita, con rigor y seriedad".

"Se ha querido ir a más velocidad que la del ferrocarril y la del AVE", declaró, y lamentó que las "consecuencias" las están "pagando" ahora "los ciudadanos y los recursos del Estado". En el caso de las obras del AVE en Barcelona, "lo que se pudo hacer con un determinado presupuesto se va a tener que hacer con el doble", lamentó.