El presidente de Cantabria dice que los que apoyan a ETA deben tener "el mismo destino que los asesinos"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 16:21

CAMARGO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que la "cobertura abertzale que apoya a ETA" debe tener "el mismo destino que los asesinos" porque, a su juicio, los "concejales y alcaldes que aparentemente son demócratas" y que "dan ruedas de prensa" son "lo mismo de asesinos que los que empuñan las armas".

Por ello, reclamó "unidad para luchar contra ese entramado" y unidad también en la lucha contra ETA. "España quiere democracia. España quiere vivir en paz. España no quiere que unos pocos alteren lo que nos ha costado tantos años de esfuerzo para llegar a ser una nación prestigiosa", recalcó el líder regionalista.

Junto a ello, también reiteró la necesidad de la unidad política para hacer frente a los "retos que se avecinan en el otoño", a "esos referéndum que no pueden ser tolerados de ninguna manera" porque, a su juicio, son "situaciones políticas ilegales, anticonstitucionales, en una afrenta clara a la unidad de España".

Revilla hizo estas afirmaciones en Camargo durante los actos de conmemoración del 2 de mayo, en los que puso a Pedro Velarde como ejemplo de la lucha por España y reivindicó la vigencia de esa lucha en defensa del país, pero hoy, no desde las trincheras, sino desde el "terreno político".