El presidente ceutí pide "prudencia" ante informaciones divulgadas sobre los islamistas detenidos y llama a la calma

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 13:18

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), pidió hoy "prudencia" ante las informaciones difundidas hoy sobre los islamistas detenidos la madrugada del martes en la Ciudad Autónoma que apuntan hacia un posible atentado en la feria de la ciudad y un robo en un polvorín. Vivas llamó a la calma y destacó que está entre sus obligaciones no extender el "miedo" entre la población.

"Hay que ser prudente en relación con las informaciones derivadas de la actuación policial", dijo el presidente ceutí en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. Aseguró que su Gobierno "aplaude" la acción de la policía y mostró su deseo de que las investigaciones judiciales pongan fin a éstos "riesgos y amenazas" islamistas extendidos por "toda España y Europa", de los que, como se ha demostrado, "Ceuta no es una excepción".

Preguntado por las pesquisas policiales que señalaban la posibilidad de que prepararan un atentado durante la feria ceutí y una acción sobre un polvorín, Vivas insistió en pedir "prudencia" y se remitió a las declaraciones del Ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, quien aseguró tras la detención que los islamistas no tenían objetivos marcados. "Tengo la obligación de no crear sensación de medio o trauma entre la población", subrayó Vivas.

Vivas aprovechó la ocasión para señalar que Ceuta "no es una ciudad peligrosa" y pidió que no se relacionen "estos hechos puntuales" con la realidad musulmana de la ciudad. "Estas derivadas fanáticas y fundamentalistas están alejadas del pensamiento y deseo de la mayoría de la población de la barriada donde ha tenido lugar la operación, que apuesta por la paz y se siente y quiere ser española", insistió.

Por último, negó que el centro de la ciudad esté monopolizado por la cristianos y que los musulmanes se concentren en barriadas de la periferia. "Esa es una imagen sesgada de Ceuta, no es verdad, no hay una estratificación física por razones étnicas", dijo al tiempo que definió Ceuta como "la ciudad del encuentro, de convivencia y la tolerancia".