Presidente del Consell de Ibiza reconoce que Baleares pasa por una situación de "difícil gobernabilidad"

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 16:50

IBIZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, reconoció que Baleares pasa por una situación de "difícil gobernabilidad", tras la expulsión de UM del Pacte y la posterior dimisión de Maria Antonia Munar como presidenta del Parlament balear.

No obstante, Tarrés remarcó que hay que "tirar hacia adelante" ya que "a los ciudadanos lo que les interesa es el día a día", así como que "haya trabajo en la calle o cómo se presentará la temporada turística", indicó durante un acto en el hipódromo de Sant Rafel con motivo del Día de Baleares.

Asimismo Tarrés se refirió a la posibilidad de que UM cambie sus siglas para regenerar el partido, tal y como se ha especulado últimamente, y señaló que deben ser los militantes de esta formación quienes decidan qué hacer y "cómo solventar la situación". A pesar de ello, matizó que estos cambios suponen "esconder la situación".

Xico Tarrés manifestó que "lo que sucede en el Parlament es el reflejo de los votos de los ciudadanos" y, debido al resultado, "se ha gobernado con una unión de partidos para tener mayoría y esta unión no ha funcionado". Asimismo, el presidente de la máxima institución ibicenca aseguró que la decisión de Munar afectará a Ibiza "porque tenemos diputados en el Parlament del PSOE, ExC y PP que tienen voz y voto"; además de matizar que "es lo que se tiene que hacer".