Presidente de CyL pide "menos frivolidad" en la presunta corrupción urbanística de Arroyo de Encomienda

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:07

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pidió hoy "menos frivolidad" en las denuncias de presunta corrupción urbanística en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y aseguró que si hay pruebas "de ese escándalo" que los tribunales las conozcan y resuelvan.

Herrera, que asistió en Valladolid a la presentación de la red logística CyLoG, afirmó que ya "está bien" de que personas "a las que no se les reconoce la autoridad para ello hagan propuestas de códigos de buenas prácticas", en referencia a la petición que el secretario regional del PSOE, Angel Villalba, hizo a la Junta al respecto.

En este sentido, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico resaltó que lo "importante" es el cumplimiento de la "legalidad", al tiempo que recordó que en el Estado de Derecho los tribunales pueden actuar "en el caso de que alguien se deslice como consecuencia de calumnias y falsas imputaciones fuera de la ley".

El jefe del Ejecutivo regional, que se remitió a la respuesta dada ayer por la vicepresidenta primera en el Consejo de Gobierno sobre este asunto, explicó que "algunas personas han querido causar un escándalo", por lo que pidió que se explique "donde están las bases de ese escándalo porque si hay pruebas de ello todos apoyamos que los tribunales lo conozcan y resuelvan".

Asimismo, Juan Vicente Herrera precisó que "quienes han querido causar un escándalo no han caído en la cuenta de que antes de que hubiese una acusación, en el trámite urbanístico, la Junta había denegado el cambio de uso solicitado por un ayuntamiento".

En este sentido, el líder de la Junta precisó que son cientos los ayuntamientos que solicitan a las administraciones competentes los cambios de usos y que son ésta las que aplican "con toda la normalidad del mundo" los criterios y contenidos de la Ley.