Presidente Diputación Málaga pide responsabilidades al PP por presuntos delitos del alcalde de Alhaurín

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 15:08

MÁLAGA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, pidió hoy al grupo popular en el ente supramunicipal "responsabilidad política" ante la presunta implicación en delitos por parte del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón.

"Lo único que quiero es pedir responsabilidad al grupo al que pertenece para que adopten las medidas pertinentes, de modo que la actuación de los diputados en un ámbito distinto al de Diputación no afecte en negativo a esta institución provincial", dijo.

Por su parte, la diputada del Área de Juventud, Deportes y Formación, Encarna Páez (IU), manifestó a los periodistas que "si hay pruebas y un mínimo indicio de que lo que dicen esas acusaciones es verdad, Martín Serón debería dimitir por responsabilidad política".

Páez, que acudió a un pleno extraordinario del ente supramunicipal, señaló que la jornada "está teñida de polémica". "Pedimos que no interfiera dentro del funcionamiento de Diputación la situación en que se encuentran algunos alcaldes", dijo, al tiempo que reiteró que "si se demuestra todo lo que está saliendo, se tomen medidas inmediatas".

Contenido patrocinado