Presidente de Diputación de Málaga respeta la moción de Banajoán, pero "otra cosa son los intereses que la mueven"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:54

MÁLAGA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que respeta la moción de censura celebrada ayer en la localidad malagueña de Benaoján aunque "otra cosa son los intereses que la muevan" y aclaró que "eso está por determinar".

No obstante, el presidente de ente supramunicipal manifestó en rueda de prensa que "sería arriesgado por mi parte decir qué intereses mueven a los firmantes de la moción de censura".

El Pleno del Ayuntamiento de Benaoján votó ayer a favor de esta moción de censura que arrebató la Alcaldía a la socialista Soraya García, que fue sustituida en el cargo por el representante de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), Francisco Gómez González.

Pendón indicó que tiene "la certeza" de que "hasta ahora se estaba realizando una buena gestión de los asuntos municipales por parte de la ex alcaldesa socialista", al tiempo que añadió que "Soraya era una buena alcaldesa y estaba trabajando bien por Benaoján".

La moción contó, además, con el apoyo de los tres concejales de IU y dos ediles de la Agrupación Independiente de Benaoján (AIB). Éstos últimos habían gobernado hasta el momento junto a socialistas y populares en el Ayuntamiento de esta localidad y aludieron a su "marginación" en el equipo de gobierno y a la "prepotencia" de la alcaldesa para romper el pacto existente.

Contenido patrocinado