El presidente de la gestora de Marbella cree que no debió darse lugar a que tuviera que renunciar el vocal del PP

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 15:00


MALAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, aseguró hoy que "no debiera haberse dado lugar" a que se tuviera que producir la renuncia del vocal del PP, Salvador Guerrero, que dirige la defensa de algunos de los imputados en la presunta trama contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, pocas horas después de la constitución de este órgano, que dirigirá la ciudad hasta las elecciones municipales de 2007.

En este sentido, indicó, en declaraciones a Europa Press, que este hecho "desde luego, no ha beneficiado" a la imagen de la comisión, aunque esperó que "con esta corrección" se recobre el crédito "que se haya podido perder".

Martín Reyes señaló que "más vale tarde que nunca" y consideró la salida de este vocal de la gestora marbellí "una buena decisión", al tiempo que recordó que "ya ayer dije que Salvador tomaría la decisión adecuada, y la ha tomado".

Reiteró que "seguramente, podía pasar que él se viera inmerso en un conflicto de intereses" y aseveró que "sí estaba clarísimo que la imagen que se proyectaba no era buena, por eso ya dije muchas veces que no sólo hay que ser bueno, sino parecerlo".

Respecto al procedimiento, entiende que "la renuncia la debe presentar ante el órgano que lo nombró, que es la Diputación", aunque señaló que "deberá dar cuenta también a la comisión". Respecto al sucesor, dijo que hay vocales sustitutos y "si aplicamos supletoriamente la ley electoral, será el que le siga en la lista".