El presidente de Melilla considera que los españoles tienen "complejo de culpabilidad" frente a Marruecos

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:04

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró hoy que las relaciones entre Marruecos y España se basan en un "complejo de culpabilidad" por parte de los españoles ya que para los marroquíes las buenas relaciones equivalen a "buenas cesiones".

En declaraciones para la Cope recogidas por Europa Press, el Presidente de Melilla afirmó que España tiene "un complejo" en política exterior. "Parece que hay que ir detrás con los paños calientes, entendiendo y comprendiendo", explicó. Para Imbroda "no hay que comprender" sino que hay que respetar la soberanía nacional.

En este sentido, Imbroda subrayó que la Ciudad Autónoma que preside busca mantener las "mejores relaciones posibles" con Marruecos y enfatizó que "a nivel de pueblo" son buenas, aunque demandó "respeto". Eludió las comparaciones con Gibraltar diciendo que "no tiene nada que ver" y explicó que Melilla tiene un sentimiento "profundo" de España ya que llevan más de cinco siglos donde están, incluso "antes que Marruecos".

El presidente de Melilla recalcó que tiene "puestas sus esperanzas en las próximas elecciones generales para solucionar el complejo" en la política exterior del Gobierno y frenar así el "chantaje permanente". Por último, Imbroda mostró su satisfacción por la visita de las Majestades, ya que tras ella los españoles "tienen un mayor conocimiento de Melilla".