El presidente de Melilla tacha de "golpe de estado mediático" el caso del voto por correo

Actualizado: martes, 17 abril 2007 17:47

El PP afirma que el PSOE anima desde sus webs a gestionar el voto por correo "en Euskadi, Benidorm, Lugo y Eibar entre otros muchos casos"

MELILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tachó hoy de "golpe de Estado mediático" el caso del supuesto "fraude electoral" que denuncian PSOE, IU y Coalición por Melilla después de que el gerente del PP melillense, Javier Lence, fuera descubierto encargando 1.000 copias de solicitudes de voto por correo a una imprenta que estaba siendo investigada por la Guardia Civil.

En rueda de prensa, Imbroda denunció el "acoso" que está sufriendo su formación por "una polémica absurda y con intereses bastardos" que le ha llevado a asegurar que el PP está siendo objetivo de "un golpe de estado mediático".

La primera autoridad melillense acusa a dichas organizaciones políticas de intentar "subvertir" a la opinión pública de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

En cualquier caso, subrayó que "los melillenses no son tontos" y estos intentos de cambiar el sentido del voto de los ciudadanos "no van a ir a ningún lado porque todos son mentiras y pura bazofia".

Por otro lado, el presidente del PP, Arturo Esteban, anunció que denunciará la filtración de correspondencia privada del PP enviada a la Delegación del Gobierno en la que solicitan 2.000 votos por correos, solicitudes que fueron denunciadas por la institución gubernamental, misivas que fueron difundidas por algunos medios nacionales.

Esteban, además, recordó que el propio PSOE está ofreciendo por Internet en distintas zonas de España la posibilidad de gestionar el voto por correo a electores y así citó los casos de Partido Socialista de Euskadi, Benidorm, Lugo o Eibar "entre otros muchos casos", donde, según Esteban, "animan a votar por correo y gestionarles el voto".