El presidente de Murcia anuncia un nuevo plan de financiación universitaria condicionada a los resultados

Garre, flanqueado por Orihuela y Franco
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 5:53

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha anunciado este jueves un nuevo plan de financiación universitaria basado en estudios "objetivos" y "condicionado al cumplimiento de resultados" de los centros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado, además, que se está cumpliendo "escrupulosamente" con el plan de pagos pactado con las universidades, y ha informado del establecimiento de un nuevo plan plurianual de financiación, en la línea de los anteriores.

Garre ha presidido este jueves, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, el acto de apertura del Curso de 2014-2015 de las universidades públicas de la región, que ha contado con la intervención de los rectores de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena.

En su intervención, Garre ha avanzado que el nuevo plan de financiación "será diferente," ya que se basará en un estudio "objetivo y veraz de costes", a través de la contabilidad analítica, que va a entrar en funcionamiento en las universidades y que "asegurará una financiación básica" en función de los costes estructurales, pero que también "estará condicionada al cumplimiento de resultados".

UN EJEMPLO DE RESPETO Y COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El jefe del Ejecutivo murciano ha subrayado que "estoy seguro de que llegaremos a un entendimiento, dando una vez más ejemplo de acuerdo, de respeto y de colaboración institucional", por lo que les pidió a las universidades "su colaboración y apoyo, su comprensión y su lealtad".

Garre se ha dirigido directamente a los rectores, a los que les ha asegurado "que no hay situación más complicada que aplicar políticas de ajuste que influyan en el desarrollo normal de la vida ciudadana, pero un gobierno tiene que gobernar y tiene que tomar decisiones, algunas dolorosas e impopulares, con la vista puesta en el futuro y en los intereses generales".

Las universidades públicas, ha reiterado, "han sufrido esta situación, pero puedo asegurarles que en menor medida que otras políticas públicas de la Región y, por supuesto, en menor medida que en otras regiones de España".

Leer más acerca de: