El presidente del Parlament catalán pide "unidad, diálogo y fidelidad a los intereses de país" al pactar la financiación

Actualizado 02/09/2008 22:18:01 CET

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, reclamó hoy "unidad, diálogo y fidelidad a los intereses de país" al negociar el nuevo sistema de financiación para Cataluña.

En la presentación, en sede parlamentaria, de la 29 edición de la popular travesía a pie entre Matagalls y Montserrat, Benach reclamó a la clase política catalana "fidelidad a los intereses del país y de su gente por encima de cualquier otra cosa", en referencia a la negociación de la nueva financiación autonómica.

En este sentido, subrayó que ésta es la "receta" para superar "actitudes de ayer y actitudes de hoy", como el "centralismo, el uniformismo y el incumplimiento de los acuerdos aprobados por ley".

Benach pidió "ilusión y esfuerzo colectivo" de toda la sociedad catalana para afrontar los retos de la región. "De nuestra convicción y nuestra firmeza, de la defensa común y compartida del futuro que nos merecemos como pueblo depende la buena resolución", defendió.