Presidente del parlamento navarro no ve motivos para moción de censura

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 12:51

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha considerado que del desarrollo de la comisión de investigación sobre las cuentas de la Comunidad foral "no se desprende que haya motivos suficientes para presentar una moción de censura" y ha destacado que la propia exdirectora de Hacienda Idoia Nieves "ha manifestado que en ningún caso se podría hablar ni de ilegalidades ni de corrupción".

   Catalán, a preguntas de los periodistas antes de participar en la inauguración de una exposición en la Cámara navarra, ha señalado que "independientemente de las valoraciones que harán los grupos parlamentarios sobre el desarrollo de la comisión, y que como presidente del Parlamento también tengo que ser imparcial, del desarrollo de la misma no se desprende que haya motivos suficientes para presentar una moción de censura".

   En este sentido, preguntado por si cree que finalmente el PSN presentará una moción de censura contra Yolanda Barcina, el presidente del Legislativo navarro ha señalado que "serán los grupos parlamentarios de la oposición quienes tomen las decisiones que consideren oportunas".

   No obstante, ha destacado que la propia exresponsable de Hacienda Idoia Nieves ha manifestado que "en ningún caso se podría hablar ni de ilegalidades ni de corrupción" y ha remarcado que "es un dato a tener muy presente".

   En cualquier caso, el presidente del Parlamento foral ha destacado que a lo largo de la comisión de investigación "hemos podido comprobar que este instrumento, que viene recogido en el reglamento del Parlamento, también ha permitido al ciudadano seguirlo y sobre todo enterarse de este pequeño rifirrafe que ha habido entre las comparecencias".

   Además, ha resaltado que también ha permitido que los ciudadanos conocieran "de forma directa" a través "de los medios de comunicación y las redes sociales, que también han jugado un papel muy importante", las "preguntas y el interés que manifestaban los parlamentarios de los diferentes grupos por aclarar lo que se había puesto de manifiesto por alguna declaración en este Parlamento".

   "Eso en definitiva también es bueno y que la gente se haya involucrado a la hora de seguir esta comisión de investigación", ha concluido Alberto Catalán.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado