El presidente del PP alicantino condena la moción de censura de Benidorm y la tacha de caso de transfuguismo "de libro"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:49

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que la moción de censura presentada por el grupo municipal socialista de Benidorm y el ex edil del PP José Bañuls contra el alcalde 'popular' Manuel Pérez Fenoll, es un caso de transfuguismo "de libro", y consideró que "hoy es un día muy triste para la democracia".

Al término del pleno ordinario de la Diputación de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, el también presidente de la institución provincial subrayó que el caso de Benidorm "es de libro, y si alguien explica en la enseñanza secundaria qué es transfuguismo, nada más tiene que coger todo lo que ha ocurrido en Benidorm y trasladarlo al libro".

Para Ripoll, el cumplimiento del pacto antitransfuguismo "tiene mucho más que ver con la ética de los partidos que con la letra de la ley". "Si los partidos fuéramos éticos, como es el PP, estas cosas no ocurrirían", señaló.

Además, en su opinión, el PSOE "no ha hecho más mociones de censura porque no ha tenido más ocasión, y porque no ha tenido el respaldo de otros partidos y otras personas". Ahora, apuntó, lo que el PSOE ha hecho "es intentar durante un tiempo hacer parecer que el Ayuntamiento de Benidorm era ingobernable, pero lo que parece que es ingobernable es el PSPV-PSOE", señaló.

AUTORIDAD DE ALARTE

En este sentido, destacó que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "tendrá que dar explicaciones o presentar la dimisión", porque, según recordó, dijo que "nunca en la vida se hará una moción de censura en Benidorm, y hoy se ha hecho una moción".

"Aquí Alarte no tiene autoridad, ni legitimidad ni tiene nada, y como no tiene nada, para alguien que quiere ser presidente de la Generalitat, no puede ser nada si no es nada en Alicante", afirmó. En esta línea, opinó que "el señor Alarte ha escrito la página más triste y posiblemente definitiva de su historia política".

De igual modo, condenó que esta moción, "en lo que afecta a los ciudadanos de Benidorm" constituye "un robo absoluto de la voluntad popular".

"Hoy es un día muy triste para la democracia, es un día en donde ya no sólo se vulnera la voluntad popular, sino que se vulnera un pacto antitransfuguismo que durante muchos años se ha mantenido y que se hizo con el acuerdo unánime de los dos partidos más importantes de España, el PP y PSOE", comentó.

El presidente provincial del PP también trasladó todo su apoyo a Manuel Pérez Fenoll, y manifestó su deseo de llamarle personalmente para ponerse a su disposición.

Al respecto, Ripoll aludió a los casos en los que el PSPV-PSOE ha perdido también otras alcaldías de la provincia a causa de mociones de censura a sus respectivos alcaldes. "El de Benidorm no es el caso, como nos quieren comparar, de Dénia, de la Vila Joiosa, o de otros municipios", consideró.

En estos otros casos, defendió, había "otros partidos y había acuerdos entre muchos partidos para poder establecer la gobernabilidad", e incluso había "habido un periodo en el que se ha intentado por parte del PP buscar la gobernabilidad".

Contenido patrocinado