Presidente PP cántabro subraya su aprecio por San Gil y que las tensiones acabarán en junio

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, subrayó hoy su "aprecio político y personal" por la líder de los 'populares' vascos, María San Gil, y se mostró tranquilo porque, a su juicio, las "tensiones" generadas en torno al próximo Congreso Nacional del partido son "a plazo fijo", de forma que terminarán el 21 de junio, con el final del Congreso, del que saldrá una "clara propuesta política".

Aunque en un principio rehusó pronunciarse sobre la polémica, porque prefiere estudiar antes el contenido de la ponencia y hablar con sus redactores para sacar sus propias conclusiones, Diego sí que admitió que de constatarse un cambio en la postura respecto a los nacionalismos compartiría la posición de San Gil. "Si así fuera, sí", sentenció en respuesta a preguntas de los periodistas.

En cualquier caso, insistió en que quiere leer la ponencia y mantener conversaciones "personales" con los redactores. Según dijo, con San Gil ya ha hablado por teléfono y quiere volver a hablar.

Al mismo tiempo, y junto al aprecio que tiene a San Gil, destacó que admira a Mariano Rajoy y por ello se reiteró en el "convencimiento de que todo esto tiene un plazo, el 21 de junio", día que finalizará el Congreso y en el que el PP "responderá a lo que esperan sus votantes y muchos más españoles" y ofrecerá una propuesta acorde con los "principios y valores" que comparten los más de diez millones de votantes 'populares' y "otros muchos españoles".

Ignacio Diego explicó que los momentos precongresuales, no sólo en el PP, sino también en otros partidos, dan lugar a "debates, diferencias y situaciones como ésta".

Respecto a María San Gil, destacó que representa al PP "en sus bases" y se mostró convencido de que "siente y vive el partido" como la mayoría del PP. Además, insistió en el aprecio y "admiración" que tiene hacia ella y en la amistad que les une, de la que se siente "orgulloso". Recordó que entre otras cosas comparten una experiencia personal como es la de haber sufrido un cáncer, que "quizá ha servido para estrechar" más su relación.

(EUROPA PRESS CANTABRIA)