El presidente de los Procuradores: "En contra de la moda, siempre hablo y hablaré bien de él como ministro"

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez
CONSEJO GENERAL DE LOS PROCURADORES
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 5:13

Elogia la "valentía" de Gallardón para afrontar reformas en la Justicia y cree que sus proyectos han sido "incomprendidos"

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, ha elogiado la "valentía" que el ministro de Justicia dimisionario, Alberto Ruiz-Gallardón, ha demostrado en sus proyectos legislativos, aunque ha lamentado que muchos han sido "incomprendidos".

"En contra de lo que puede ser la moda y la corriente imperante, yo siempre he hablado, hablo y hablaré bien de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia", ha sentenciado.

Estévez ha entregado este jueves el premio a la 'Excelencia y Calidad en la Justicia' que otorga la institución que preside al expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Pascual Sala, al exvicepresidente del TC Ramón Rodríguez Arribas y al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. El diputado Josep Sánchez Llibre ha recogido el galardón por parte de este último ya que Duran se encontraba de viaje en el extranjero.

Tras la entrega de los galardones, Estévez ha recordado ante los medios de comunicación que el Consejo de Procuradores reconoció recientemente la trayectoria del Ministerio de Justicia premiándole con su Balanza de Oro.

Al ser preguntado por la dimisión de Ruiz-Gallardón al frente de este departamento, Estévez ha considerado que muchos de sus proyectos han sido "incomprendidos" e "igual no se han explicado bien", pero ha destacado que ha tenido la "valentía" de tratar de reformar la Administración de Justicia y de "afrontar retos con los que en otros momentos nadie se ha atrevido".

"Lo cierto es que en este país, al que quiere cambiar mucho y deprisa normalmente se le premia con la desaparición de escena. La gente es reacia a los cambios en general, no solamente en el mundo de la Justicia, sino en todos", ha afirmado.

Además, ha dicho tener "fundadas esperanzas" en el nuevo ministro, Rafael Catalá, a quien conoció como secretario de Estado de José María Michavila y de quien ha recordado su "intensa y fructífera" colaboración. "Debe repetirse. Es una persona muy razonable y efectiva para resolver problemas", ha concluido.