El presidente de La Rioja cree que no hay que plantearse la sucesión de Rajoy porque el PP no ha perdido votos

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 19:01

Cospedal asegura que hay "reflexionar" sobre el resultado electoral

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, considera que no hay que plantearse la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular porque no ha perdido votos en las elecciones del pasado domingo como, a su juicio, sí que ha ocurrido en formaciones como Izquierda Unida. "En el PP no hemos perdido", exclamó.

Así lo aseguró a su llegada a la sede central del PP al ser preguntado por los periodistas que se habían concentrado en la entrada con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que se prevé que Mariano Rajoy revelará sus planes de futuro tras la derrota electoral.

"IU ha perdido las elecciones, ha perdido votos con respeto a las anteriores y se ha planteado el renunciar, me parece lo lógico. En el PP lo que hemos hecho es ganar y por lo tanto esa cuestiñon no hay que plantearla", señaló, cuando se le preguntó por la renovación en su partido.

Por su parte, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, apostó por "reflexionar" sobre el resultado cosechado en las urnas. "Hay que reflexionar sobre los resultados, tanto el que gana como el que pierde y eso es lo que vamos a hacer hoy", exclamó, antes de entrar en el Comité Ejecutivo.

FRAGA: "YO LO VEO COMO DEBE ESTAR".

La ex presidenta del Congreso y cabeza de lista del partido por Zaragoza, Luisa Fernada Rudi, afirmó, al ser preguntada acerca de si era necesario un cambio: "El cambio es que hemos subido en votos y en escaños".

La treintena de periodistas que aguardaban en la sede del PP cercaron al ex presidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien aseguró que las declaraciones las haría dentro de la reunión del Comité Ejecutivo. Se le preguntó a continuación como veía a Mariano Rajoy y respondió: "Yo lo veo como debe estar".