El presidente de La Rioja invita a Zapatero a "tomar una decisión" y convocar elecciones o buscar un Pacto de Estado

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 14:28

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, invitó hoy al jefe del Ejecutivo central, Jose Luis Rodríguez Zapatero, a "tomar una decisión" y abandonar la senda sin rumbo en que se encuentra y convocar elecciones o buscar un Pacto de Estado.

Sanz ofreció hoy una rueda de prensa para analizar diversos asuntos de actualidad en la que consideró necesario, "por encima de ideologías, trasladar un mensaje de confianza a los ciudadanos".

Por eso, rechazó el ambiente de "confusión" de un "gobierno desorientado" que se está viviendo, en la actualidad, en España por la "falta de capacidad de ideas claras" del Ejecutivo que dirige Zapatero.

"Uno se puede equivocar, yo me equivoco todos los días, pero lo que no se puede hacer es tomar una decisión cada día", dijo el presidente riojano en relación a los últimos cambios de decisión producidos en el Gobierno central en relación con las pensiones.

Sanz consideró que el Gobierno de España está "desorientado, le sale agua por todos los lados, toca una pieza y se le mueve otra y cada uno hace una cosa diferente".

"Si no es capaz", señaló en referencia a Zapatero, "que convoque elecciones o haga un Pacto de Estado, pero que tome alguna decisión". A su juicio, "ha pasado lo que ocurre cuando se deja hacer" y, como consecuencia, España tiene "un déficit escandaloso".

Con respecto a la deuda, indicó que "con lo que paga el Estado de intereses cada año se pueden hacer treinta presupuestos de La Rioja".

ESTATUTO DE CATALUÑA

El presidente también se refirió al Estatuto de Cataluña para considerar "vergonzoso" que al Tribunal Constitucional (TC) se le utilice desde el punto de vista político para "valorar si es bueno que salga antes o después de las elecciones catalanas" la sentencia.

"Nadie duda de que aquí algo está pasado", dijo. Además, consideró que con la falta de pronunciamiento se está produciendo una "injusticia" hacia el resto de comunidades que están "esperando saber si la reforma de sus estatutos es constitucional".

Sanz también habló del "blindaje" del Concierto Vasco, que el próximo miércoles se vota en el Senado, y le indicó al PSOE que ese día tiene "la última oportunidad" para no ser el "culpable de discriminar a La Rioja y crear desigualdades". En caso contrario, anunció, el Gobierno riojano "tomará decisiones".