El presunto etarra Javier Pérez Susperregi detenido hoy en Francia colaboró en el pasado con el aparato de mugas de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 13:16

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía francesa han detenido hoy en la localidad francesa de Bayona al presunto miembro de la banda terrorista ETA Javier Pérez Susperregi, quien tiene pendiente en España desde 1992 una orden de busca y captura por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, por un presunto delito de pertenencia a banda armada.

Al principio de los años 90, Susperregi colaboró con el aparato de mugas de la banda terrorista, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Pérez Susperregi nació en San Sebastián el 12 de agosto de 1960. Está acusado de haber participado en los años 80 en diversos actos de kale-borroka en la provincia de Guipuzcoa. Así, en 1987 participó en el incendio, tras el lanzamiento de cocteles-molotov contra el coche de una persona de raza gitana a la que acusaban de traficar con droga.

También participó en el ataque e incendio de un autobús en la localidad guipuzcoana de Rentería. Posteriormente, durante los años 1990 y 1991 colabora con el aparato de mugas de la organización terrorista.

Susperregi ya fue detenido en 1991 en Francia bajo la acusación de asociación de malhechores y residencia ilegal. Pasó unos meses en la presión de La Santé, aunque fue puesto en libertad el 16 de octubre de 1992.

Contenido patrocinado