RIPOLLET (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ripollet (Barcelona), Juan Parralejo (PSC), negó hoy cualquier tipo de vinculación del ayuntamiento --gobernado por PSC y CiU-- con el caso Pretoria, tras la petición del grupo de la oposición COP-CpR de información sobre la relación del consistorio con las inmobiliarias investigadas Proinosa y Espais.
Parralejo aclaró durante una Junta de Portavoces extraordinaria que el consistorio no tuvo nunca ninguna relación ni ningún contrato con la empresa Proinosa, mientras que el vínculo con Espais se limita al año 2008 con la compra de unos locales del barrio de Can Mas, aunque el Ayuntamiento tiene plena conciencia de que el expediente es "absolutamente inmaculado".
Por ello, el equipo de gobierno solicitó a COP-CpR que si tiene indicios "lo diga", que revisen la documentación y "acaben con lo que han iniciado", ya que, según consideró el alcalde, este tipo de insinuaciones hechas con "muy mala fe" deberían quedar recogidas en el Código Penal y no quedar impunes.
Sin embargo, el concejal de Compromís per Ripollet (COP) Eduard Giménez aseguró que su grupo nunca realizó ninguna acusación y lamentó la actitud de "crispación" del equipo de gobierno ante la petición de información.
El grupo de COP-CpR solicitó al Ayuntamiento medidas extraordinarias de transparencia e información ante la presencia de una posible vinculación con dos de las empresas investigadas en el caso Pretoria.