Pretoria.- Ferran ve un "truco gastado" relacionar la imputación de Prenafeta con un ataque a Cataluña

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 21:07

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, consideró hoy que es un "truco gastado" que el hijo de Lluís Prenafeta, Marc, relacione la imputación de su padre en la 'Operación Pretoria' con un ataque a Cataluña.

"No se rebocen con la bandera insinuando que la implicación de sus militantes es un ataque a Cataluña. Ese truco ya está gastado, duró 23 años", los mismos que gobernó Jordi Pujol, dijo Ferran a los convergentes, en un apunte en su blog recogido por Europa Press.

Ferran señaló a Mas que se aplique a sí mismo la receta que a su juicio "predica". Por ello, le instó a devolver de inmediato el dinero que recibió la fundación de CDC, la Trias Fargas, procedente del Palau de la Música y también el que recibió su responsable de inmigración, Àngel Colom, de Fèlix Millet para cubrir las deudas del partido que impulsó, el Partit per la Independència (PI).

El portavoz socialista reclamó a CDC que suspenda de militancia a Colom por "mentir, ocultar, desviar y emplear con fines desconocidos" el dinero que recibió de Millet, "procedente del Palau", y retó a los nacionalistas a hacer pública la cantidad que recibió, si fueron 13 ó 25 millones.

También instó a "suspender de militancia en serio" al asesor urbanístico de municipios gobernados por CiU y ex alto cargo de los gobiernos de la Generalitat, Genís Carbó, cuyo nombre aparece en el auto del 'caso Pretoria'.

Pidió a los nacionalistas que hagan públicos los convenios rubricados entre la Trias Fargas y el Palau, y también el listado de todos los benefactores de las fundaciones vinculadas a CDC.

Además, instó a Mas a hacer públicos cuántos teléfonos le pidió Prenafeta, tras conocerse que el imputado le solicitó el número de la ex concejal de urbanismo de Cerdanyola del Vallès para interesarse sobre una operación urbanística en la que participaba.