Pretoria.- Garzón pide a Llavaneres todos los convenios relacionados con el caso

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 19:24

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pidió ayer al Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) que entregue toda la documentación relacionada con los convenios urbanísticos de esta localidad que aparecen en el auto de Garzón, y que prevén enviar el lunes.

En una entrevista de Europa Press, el alcalde de CiU, Bernat Graupera, explicó que ayer recibió una llamada de la Audiencia Nacional para requerir toda la documentación de que dispone el consistorio relacionada con el caso Pretoria.

"Todo quiere decir todo", fue la respuesta desde la Audiencia al preguntársele exactamente qué documentación requerían, según detalló Graupera.

El alcalde también dijo que les interesa que el juez pueda tener toda la información para hacer su trabajo de investigación.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que el lunes harán llegar toda la documentación a la justicia, enviándola primero al cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca.

El martes de la semana pasada, dos agentes de la policía judicial entregaron al alcalde una notificación del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que les entregue un convenio urbanístico de 2006, y por lo tanto firmado por el anterior gobierno municipal del PP, liderado por Víctor Ros. Hasta ayer no habían requerido dicha información.

Precisamente, Ros y el ex teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antoni Jiménez (PSC), fueron citados el año pasado por la fiscalía anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por un caso de irregularidades en un convenio urbanístico.

Éste tenía que permitir que el ayuntamiento pudiese adquirir una guardería privada y convertirla en municipal. A cambio, el consistorio cedía a los propietarios de la guardería cuatro parcelas para construir en ellas viviendas privadas.

Contenido patrocinado