Primarias.- Beteta defiende la libertad de expresión de Soler aunque cree que en Madrid no preguntan de dónde se viene

Beteta en encuentros económicos de Aragón
ep
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 16:00

Augura que Gómez o Jiménez acabarán derrotados por Aguirre y que Gallardón ganará ante Lissavetzky con una mayoría "aún más amplia"

COLMENAR DE OREJA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha defendido la libertad de expresión del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, objeto de criticas por cuestionar el acento andaluz de Trinidad Jiménez y considerarla "de fuera", si bien opina que en Madrid no se pregunta a la gente de dónde viene.

"Cada uno tiene derecho a tener la opinión que quiera y para eso están los blogs", ha afirmado Beteta, quien, no obstante, ha dicho que en política "hay que juzgar a las personas por sus éxitos, por su trabajo y por su fracaso".

"Eso hace que cada uno merezcamos la opinión del conjunto de los ciudadanos. Dejemos que decidan en las urnas. En Madrid a nadie se le pregunta de dónde viene, sino a dónde queremos ir todos juntos para sacar adelante esta Comunidad", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que Jiménez "no es desconocida en Madrid", ya que se presentó a las elecciones municipales en 2003 "y perdió".

BIENVENIDOS A LA DERROTA

En cualquier caso, se mostró convencido de que cualquiera de los precandidatos del PSOE a la Presidencia regional, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, irá a "la derrota" ante la actual jefa del Ejecutivo, Esperanza Aguirre.

"Cualquiera que se vaya a presentar contra Esperanza Aguirre va a perder. Sea bienvenida Trinidad Jiménez a perder contra Esperanza Aguirre, si es que lo desea el PSOE; o Tomás Gómez, que tendrá el mismo resultado que Jiménez: la derrota", ha dicho Beteta tras participar en un acto en Colmenar de Oreja.

Respecto a la candidatura al Ayuntamiento de la capital del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el consejero ha augurado que "perderá" frente al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón quien, a su juicio, obtendrá "una mayoría aún más amplia" que en los pasados comicios.

Beteta, que ha dicho que quiere "mucho" a Lissaveztky, al que respeta desde su época de portavoz del Grupo Socialista y de consejero en el Gobierno de Joaquín Leguina, ha señalado que "la expectativas de los ciudadanos para salir de la crisis están en el PP".

"En el PSOE sólo les pueden ofrecer desesperanza, desconcierto y paro y ninguna de las tres cosas las quieren los ciudadanos, ni en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento", ha concluido.

Leer más acerca de: