CANDIDATURA DE JOAN CALABUIG
VALENCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia Joan Calabuig, en una carta a los militantes, pide la "confianza" para "relanzar" el partido y lograr un "cambio" en la ciudad.
En la misiva, Calabuig recuerda que el próximo domingo, 3 de octubre, "decidiremos juntos quién va a liderar la candidatura socialista a la Alcaldía de Valencia" y señala que la movilización "es imprescindible para optar a la victoria socialista en las municipales de 2011". Por ello, pide "un especial esfuerzo de participación".
"El próximo domingo tú decidirás a quién prefieres para representarnos", indica Joan Calabuig dirigiéndose a los militantes. Asimismo, añade que se trata de "volver a poner a la ciudad en la senda del progreso, el desarrollo económico, el empleo y la igualdad".
El diputado en el Congreso destaca que tras 20 años de gobierno del PP y de "un proyecto que ya nada puede ofrecer a los valencianos, es el momento del cambio". "No te pido tu confianza para ganar unas elecciones internas, te pido tu confianza para liderar un proyecto de todos. Un proyecto de los jóvenes que lideran el relanzamiento del partido en la ciudad y de los compañeros que aportan apasionadamente su experiencia y su permanente compromiso", subraya.
"Te pido tu confianza para que juntos impliquemos a todos los valencianos en el cambio, para llamarles a que se sumen a nosotros como activistas de una nueva etapa para Valencia", resalta Calabuig, que se medirá en primarias con Manuel Mata para encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia.
Del mismo modo, añade: "te pido tu compromiso para levantar la mirada y trabajar juntos en el apasionante camino de construir una nueva mayoría de progreso y cambiar Valencia, estableciendo nuevas prioridades para nuestra ciudad, especialmente poniendo a las personas primero".
A su juicio, "todos juntos podemos". Calabuig insta a asumir "el reto con valentía, con coraje y con optimismo" y considera que "si nos unimos con la firmeza que siempre ha caracterizado al Partido Socialista, podemos sumar a decenas de miles de personas para abrir un nuevo tiempo en la ciudad de Valencia".