Primarias.- Cospedal ve de "una soberbia sin límites" decir que Zapatero ha salido victorioso por ganar la democracia

Cospedal
PP/EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 14:54

Recalca que la trama de Murcia sale en un momento "nada casual" y acusa al Gobierno de utilizar los instrumentos del Estado

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado que es de "una soberbia sin límites" decir que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "salido victorioso" de las primarias del PSM bajo el argumento de que "ha ganado la democracia". "La encarnación de la democracia no es Zapatero", ha remarcado.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal ha dicho desconocer si las primarias del PSM han "erosionado" o no la posible candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de 2012 pero sí ha rechazado que los socialistas mantengan que "ha ganado la democracia".

"Me parece una soberbia sin límites decir que ha ganado Zapatero porque ha habido un proceso democrático", ha indicado Cospedal, quien ha expuesto que ni la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ni el secretario general del PSM, Tomás Gómez, representan el "progreso" y las medidas oportunas para salir de la crisis.

"El descrédito de Zapatero impregna su Gobierno y al PSOE", ha estimado la dirigente del PP que ha puesto de relieve que hay socialistas "bastante disconformes" con el jefe del Ejecutivo.

"La política de Zapatero ha expandido la desconfianza y la falta de credibilidad más allá de su persona. Ha hecho mucho daño a lo que en su día fue un proyecto del PSOE. Hoy en España el PSOE como partido nacional ya no existe", ha remachado.

OPERACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Por otra parte, ha incidido en que la investigación por presunta corrupción urbanística en Murcia ha salido en un momento "nada casual", al conocerse de forma "sorprendente" antes de un proceso electoral y con la intención, a su juicio, de que "no se hable" de las primarias del PSM ni de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha destacado que en Murcia "ha habido 49 casos que han sido puestos de gran relieve mediático" y "han terminado en absolutamente nada". "De forma casual siempre se han conocido justo antes de un proceso electoral", ha indicado, para reprobar que "los tiempos" han sido "elegidos con un fin muy específico". "Y ese fin específico no se nos escapa a nadie", ha añadido.

La 'número dos' del PP ha defendido que el líder de su partido, Mariano Rajoy, mantiene que el dirigente que haya "metido la mano en la caja o tenga algún comportamiento irregular o ilegal" va a ser "apartado" de su formación. Pero ha querido precisar que el presidente de los 'populares' también es consciente de la "obligación" de respetar la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Dicho esto, ha asegurado que si con el tiempo hay "pruebas contundentes", el partido actuará "en consecuencia" y ha recalcado que el PP y Rajoy han actuado de manera "incuestionable" en la lucha contra la corrupción aunque "al PSOE y al Gobierno no les interesa ponerlo de manifiesto".

De este modo, ha recalcado que el PP no actuará "al dictado" de lo que piden, a su juicio, algunos medios que actúan como "altavoces o trompetas de lo que quiere el Gobierno que se sepa o no se sepa y van marcando los tiempos". Así, ha incidido en que la operación contra la corrupción en Murcia "de manera sorprendente" se conocía ayer para que "no se hable de las primarias de Madrid ni de la situación de Zapatero ni de que ha subido el paro".

"El que puede utilizar los instrumentos del Estado, los utiliza en beneficio propio y para perjudicar a los ciudadanos que no tienen ninguna manera de protegerse, a veces se puede hacer mucho daño y como más daño puede hacerse es machacando literalmente su buen nombre", ha aseverado.

Leer más acerca de: