Primarias.- Gómez dice que si decir que 'no' a Zapatero fuese un activo, Rajoy sería un "Rockefeller de la política"

Afirma que Aguirre "ya no puede aportar nada nuevo en Madrid" como demuestra que "en cuatro años no ha hecho nada"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:23

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que si decir que 'no' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuese un activo, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sería un "Rockefeller de la política".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, ha señalado que decir que su único activo es haber dicho que 'no' a Zapatero (argumento que usó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba) es "absolutamente falso". "Si no, mira a Rajoy, sería el 'Rockefeller' de la política en España, es el señor que más veces le ha dicho que 'no' a Rodríguez Zapatero", ha ironizado.

Gómez ha defendido que el proceso de primarias es una "oportunidad histórica de los socialistas madrileños"." Este proceso de democracia interna supone en definitiva un proyecto político de potencia para la Comunidad. Estas primarias supone un trampolín para ganar las elecciones generales, porque se han colocado los focos en los socialistas madrileños", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" es una competición por el poder, sino de proyectos.

"Yo sé cuál es el proyecto que defiendo. Yo no quiero el poder por el poder, yo no quiero un sillón, a ningún socialista le interesa ocupar el sillón. Yo no quiero ir a la Puerta del Sol para estar sentado en el sillón del presidente de la Comunidad de Madrid. Yo quiero resolver los problemas que tienen los madrileños y para crear 150.000 empleos que se pueden crear, para resolver los problemas de la sanidad pública", ha explicado.

Preguntado sobre si habría aceptado presentar su candidatura si hubiera habido una persona que durante tres años hubiera estado haciendo todo el trabajo de campo, Gómez no quiso juzgar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. "Yo me presenté porque ésta es la candidatura del esfuerzo y del trabajo y la gente normal hace su vida a partir del esfuerzo y del trabajo, por eso se identifica con la mayoría en esta Comunidad. En esta comunidad nadie tiene padrinos, la gente llega por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo y de avanzar", ha considerado Gómez, quien ha reconocido que tiene más avales que Trinidad Jiménez, que según algunas informaciones cuenta con 4.000.

"Cuando digo que me siento el candidato de los afiliados es porque recorro mi organización, hablo con mi gente y conozco los afiliados. Hay un apoyo muy mayoritario de la organización y además me siento emocionado por las muestras de apoyo permanentes de los militantes", ha planteado.

Así, ha defendido que anónimo no hay ningún militante, pues todos tienen su nombre y apellidos, su biografía y su historia: "y yo represento la suma de los nombres de todos", ha asegurado. "Es una campaña muy emotiva, el domingo en la sede de UGT que se desbordó el acto de participación, hubo gente que no podía escuchar porque no alcanzaba a los sistemas de megafonía", ha opinado.

EL PP NO TIENE PROYECTO

Asimismo, Tomás Gómez ha aprovechado la ocasión de arremeter contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. "¿Me puede decir algo que haya hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años? Es que no se podría contestar. No digo que el PP no haya hecho cosas en su día, que tuviese un proyecto en su día, lo que digo es que hoy no tiene un proyecto para Madrid, que ya no puede aportar algo nuevo para Madrid. En esta legislatura no ha hecho nada, nada en materia de empleo, nada en materia de servicios públicos, no se ha puesto en marcha la ley de dependencia,...", ha lamentado.

Frente al Madrid de hoy que "es un territorio que confronta con Cataluña, con Andalucía, con Euskadi, con el Gobierno central", Gómez ha defendido "ese Madrid que un día sedujo a España", que lidera España porque es capaz de vertebrar y es capaz de seducir como en la época de Tierno Galván, un Madrid que esté en Europa, un Madrid que esté entre las 10 regiones más importantes de Europa. "Somos la región numero 31 en renta per capita y la región número 50 en competitividad y la número 46 en productividad".

Respecto a las críticas que ha vertido su compañero de partido y adversario en esta contienda del lado de Trinidad Jiménez, David Lucas, respecto al modelo del Hospital de Parla, Gómez recordó que este centro es igual que "los hospitales nuevos que hizo Esperanza Aguirre". "Cada cama nos cuesta a todos el doble, que lo que cuesta una cama en un hospital como es el Ramón y Cajal o el Hospital de la Paz", zanjó.

Contenido patrocinado