Primarias.- Hereu vaticina que el proceso será un "revulsivo" para movilizar el voto socialista

Jordi Hereu
EP

BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha augurado este jueves que las primarias que le enfrentan con la ex consejera Montserrat Tura serán un "revulsivo" para movilizar el voto socialista de cara a las elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas ante de participar en un acto en el barrio barcelonés de Sants ante más de 150 personas, ha destacado que con este proceso aspira a generar interés y motivación ante una momento de "cierta desmovilización general, y no sólo del PSC".

"Después de estas primarias, la gente que se haya movilizado ya no se podrá desmovilizar", ha asegurado el alcalde, quien ha previsto que generarán un efecto dinamizador que revertirá positivamente en las posibilidades de los socialistas en los comicios de mayo.

Hereu ha centrado parte de sus propuestas sobre movilidad, reivindicando una caída del transporte privado en el interior de la ciudad, y reclamando que el aumento del uso del transporte público pasa por "potenciar mucho la calidad y la cantidad de Rodalies".

Después de que se haya desvelado que la Fiscalía está estudiando la contaminación de Madrid y Barcelona porque sobrepasan los límites que fija la Unión Europea, ha recordado que Rodalies también es un factor clave para mejorar "la calidad ambiental".

CARA A CARA

Preguntado por el cara a cara que la enfrentará a Tura este viernes, el alcalde ha considerado que será útil tanto para los militantes y simpatizantes socialistas que tendrán que escoger a su candidato, como para toda la ciudadanía.

Tras unas declaraciones de la ex consejera en las que lamentaba falta de neutralidad en el proceso, el alcalde ha recalcado que el debate será "interesante" si se centra en las propuestas de Barcelona, y se fundamenta en contrastar los proyectos de ambos aspirantes.

Contenido patrocinado