Primarias.- Rubalcaba dice que no está "nervioso" y que tenía la obligación de hacer pública su posición

Rubalcaba totales
EP
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 14:25

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "no está nervioso" por la situación creada por las elecciones primarias que se van a celebrar para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, o la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Además, ha manifestado que sentía "la obligación" de hacer pública su posición, favorable a Jiménez.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que no es una cuestión que "le quite el sueño" y que él tiene una posición "evidente" respecto a cuál es su candidato y así lo ha expresado. "Las cosas hay que tomarlas con calma, yo confío mucho en la sensatez de mi partido y ya está", ha señalado.

El ministro ha indicado que "ha dicho lo que tenía que decir" y su "obligación y responsabilidad" como dirigente político era que las bases de su partido supieran su posición y las razones de la misma y, a partir de ahí, que "decidan lo que quieran".

Pérez Rubalcaba ha afirmado que las elecciones primarias son "un ejercicio sano de democracia", y ha recordado que, cuando hay dos candidatos, hay dos opciones dentro de los Estatutos del partido, una que la dirección de partido elija y no se celebren primarias o que sean los militantes los que la designan.

"Por tanto, el secretario general del partido podría haber decidido el candidato es éste y se acabó -y eso hubiera sido jurídicamente legal dentro de nuestro partido, hubiera respetado las reglas- o los militantes votan y decidió esto porque Zapatero cree profundamente en este asunto de la democracia interna y yo también", ha apuntado.

Pérez Rubalcaba ha manifestado que prefiere que "la gente vote a decidir" y, en este sentido, se ha referido a la "polémica" en el PP asturiano y "Rajoy ha dicho 'que se pare la elección, que tengo que decidir', es otra fórmula, yo creo que es peor, pero admito que es legal como la nuestra".