BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha lamentado este sábado la "exhibición de autobombo" del alcalde, Jordi Hereu, y ha asegurado que su contrincante en las primarias del PSC de Barcelona, Montserrat Tura, demuestra día a día que "no sabe nada" de la ciudad y que sólo tiene interés por tomar posiciones dentro del partido.
En declaraciones a los periodistas en la fiesta de los Tres Tombs, Trias ha asegurado que las primarias son un "despropósito total" y que han provocado que se tambalee la imagen de Barcelona, cuyos ciudadanos perciben una falta de liderazgo debido a los desacuerdos dentro del consistorio, donde gobiernan PSC y ICV-EUiA en coalición, y al rifirrafe dentro del mismo PSC.
Trias ha lamentado que Hereu elogie su propia gestión de la ciudad mientras la población percibe que está "paralizada", y ha pedido a los socialistas que olviden las peleas y "hagan lo que tienen que hacer", que es centrarse en arreglar los problemas de la ciudad, según Trias.
Asimismo, el líder convergente ha asegurado que, a pesar de que los socialistas tienen más presencia en los medios de comunicación, no le "haría ilusión" salir solo debido a las peleas internas en su partido.
Al preguntársele sobre el caso Palau, Trias ha recordado que no tiene "nada que ver" con su grupo municipal, y ha asegurado que la discusión acertada recae sobre el futuro y el modelo de ciudad que propone cada grupo político de Barcelona.