Publicado 01/06/2018 15:52CET

El primer ministro portugués felicita a Sánchez y envía un "abrazo a Rajoy"

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha felicitado a Pedro Sánchez tras convertirse en nuevo presidente del Gobierno y ha enviado un "abrazo" a Mariano Rajoy.

"Le deseo las mayores felicidades" a Pedro Sánchez por su elección, ha manifestado Costa a la prensa, confiando en que su futuro Gobierno siga "mejorando las relaciones con Portugal", en especial en lo relativo a las "interconexiones energéticas".

Asimismo, ha enviado un "abrazo" a Rajoy, a quien ha agradecido la "amistada" mostrada estos años con el país vecino. "Fue un gusto volver a trabajar con él", ha señalado el primer ministro luso, recordando que ambos ya coincidieron cuando el primero era ministro de Justicia y el segundo de Interior.

Por su parte, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, no ha querido pronunciarse sobre los últimos acontecimientos en España y la moción de censura que ha puesto fin al Gobierno de Mariano Rajoy. "Aquí lo que deseamos siempre en relación con los países amigos es que sean países amigos con éxito".

El jefe de Estado ha insistido en la estrecha relación de los dos países vecinos para añadir que "todo lo que vaya bien para España irá bien para Portugal".

Para leer más